Tras un fallo de la Justicia, Educación deberá convocar a SADOP para negociar el aumento salarial
El sindicato SADOP había interpuesto una Acción de Amparo y un medida cautelar contra la cartera conducida por Marcela Mosqueda, por no haber incluido a esa entidad gremial a las reuniones de negociación salarial.
El Juzgado en lo Civil y Comercial N°17 de Resistencia dictó una medida cautelar a favor del gremio que nuclea a los docentes privados (SADOP Chaco), y dispuso que el Ministerio de Educación de la Provincia deberá convocar a esa entidad sindical a las reuniones de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, así como cualquier otro ámbito donde se reúnan representantes del gobierno con gremios docentes.

La Comisión Directiva de SADOP, que desde el año pasado integra el Frente Gremial Docente, consideró que la decisión del Ministerio de Educación era «discriminativa» y arbitraria.
La secretaria general del gremio, Sonia Moro, indicó que el gremio tampoco ha sido notificado de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por la Dirección de Trabajo de la Provincia.
El argumento de la ministra Mosqueda para no contemplar a SADOP en las reuniones de política salarial fue por la supuesta no presentación de algunas documentaciones por parte del sindicato, pese a que esta entidad gremial había presentado esos «papeles».
Sin embargo, la titular de la cartera educativa excluyó a SADOP de la negociación, sosteniendo que los docentes privados deben recurrir a otra mesa para negociar su salario.
Ahora, la Justicia falló a favor del gremio de los docentes privados, y ordenó al gobierno a convocarlo a las negociaciones salariales.

